"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

8 de mayo de 2012

Los Franceses y su bandera








En estas últimas elecciones presidenciales francesas hemos podido comprobar cómo nuestros vecinos nos emulan en lo que al afecto a la bandera nacional se refiere. De arriba abajo, desde Le Pen hasta el PCF, vemos cómo la derecha se enorgullece de su bandera y la izquierda la esconde, la sustituye por la roja, blanca y roja, gay......... e incluso por la inefable republicana española, que es la que más se ve en las últimas manifestaciones de nuestra izquierda patria, que abomina cada vez más de nuestra bicolor.

Curioso paralelismo entre dos naciones tan diferentes....

9 comentarios:

viñamarina dijo...

No queda claro el texto. En Francia la tricolor es tanto de la derecha como de la izquierda.

Lo de España en cambio es una prendería.

Unknown dijo...

¿?¿?
Viví y vi como docenas de personas brindaban con el mejor champán el 23FEB1981 celebrando el golpe de estado; cuando me manifesté en contra, calladamente me advirtieron si aquello salía bien me pegarían dos tiros. Al día siguiente de la aparición de S.M. en la TV todos aquellos, eran, y siguen siendo demócratas de TODA LA VIDA. ¿Que pasó con la bandera del Régimen? ¿Donde quedó el juramento a los principios del Movimiento Nacional?. HAY QUE TENER LA MENTE MAS AMPLIA CUANDO SE HABLA DE BANDERAS.

18 de julio dijo...

Hay dos características que separan a izquierda y derecha en todos los países: la internacionalidad de aquélla y el nacionalismo de ésta. Esto es así salvo en la patria del comunismo y socialismo, donde la izquierda que pregona la Internacional es nacionalista.

La izquierda, española no, sino la que parasita y corrompe España odia la patria en la que se halla, aunque desde su punto de vista es lo correcto. España no se puede comprender ni separar del Catolicismo, precisamente el mayor enemigo del relativismo y materialismo de la izquierda.

En Francia no están inmunizados contra los vicios e intereses bastardos de la izquierda. También es anticatólica, o mejor, anticristiana, y la Revolución Francesa de 1789 no consiguió erradicar la religión por completo. Por eso también es antinacional.

La izquierda es una lacra en la civilización y nuestra obligación como católicos es combatirla en todos los frentes, pero usando correctamente nuestras dos mejores armas: la Fe y el patriotismo. Ante esto nada pueden.

Gonzalo GY dijo...

¿Que la derecha se enorgullece de la bandera?

¿Dónde has visto eso? ¿Qué mitin del pepé está presidido por la bandera nacional? Toda la cartelería y toda la parafernalia de las delegaciones regionales peperas tienen la bandera de la comunidad de turno. Todas. Pero ¿a nivel nacional? ¿Que la gente que salta en Génova 13 cuando ganan lleva banderas? Vale... admitimos pulpo. Pero ¿el partido popular orgulloso EN TODA ESPAÑA de la bandera? ¡Ja!

Gonzalo GY dijo...

Releo y veo que no te había entendido bien. Tú dices que la izquierda gabacha es como la española porque no llevan su bandera. Discrepo totalmente. En Vamos Tirando escribo al respecto: En los actos de Hollande preside la bandera francesa y termina con un Vive La France que ya daría yo por su equivalente en el más derechoso de los peperos.

LFU dijo...

Me limito a reproducir lo que leí en un articulo de hace unos dias ilustrándolo con imágenes que son incontestables. Os invito a buscar imágenes de los mítines de Holland y banderas nacionales veréis una o ninguna.

18 de julio dijo...

No me digas que el PP es la derecha, porque no lo es. Es un partido que se define a sí mismo como de centro, como si ello significase algo, que ha traicionado a su base social desde hace muchos años, por su miedo a autoproclamarse de derechas y a defender los valores y los principios morales del Catolicismo y la unidad de España, que es lo que demanda su base social.

Que la izquierda francesa grite Vive La France no es prueba de su patriotismo, como no lo es que lo grite la derecha. La izquierda, por definición y concepción del mundo, es internacional, pues concibe el mundo como divido en clases en permanente lucha, no dividido en naciones. Está en los libros.

Pitufando dijo...

Que no. Que lo siento pero no.

La web del partido socalista francés celebra la victoria en rojo, blanco y azul, con las banderas y el escudo:

http://www.parti-socialiste.fr/

El logotipo de Hollande está subrayado por los colores de la bandera:

http://francoishollande.fr/

Y las celebraciones del cambio se ilustran con la gente celebrando el triunfo con banderas nacionales (y otras, cierto) al viento:

http://www.parti-socialiste.fr/static/styles/full_largeur/public/7457/donnez-une-majorite-au-changement.jpg


Aparte de todo eso, la primera aparición de Hollande la noche electoral, en un escenario montado por el partido socialista, está presidida por las banderas de la UE y de Francia, y la gente le aclama con más tricolores:

http://img.emol.com/2012/05/06/hollande_162853.jpg

Y termina su discurso con un "Vive La France".

Te invito a buscar similitudes en el pepé.

Pitufando dijo...

Tanto este como el mensaje anterior aparecen con el usuario de mi mujer, pero soy Gonzalo. Lo siento, estaba conectado y piqué demasiado rápido a enviar.