"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

30 de octubre de 2012

El eterno femenino y la educación

Varón e inclinado hacia lo espartano, lo marcial y una cierta dureza en la educación de la prole, me encuentro, ¿casualidad?, educando a tres hijas: M. R. y V. que responden en diversos e inteligentes grados evasivos hacia esa, mi corriente educativa.  M. con su facciones regulares, frente florentinamente persuasiva, ojos entre marinos y aéreos y voz dulce, delimitó con apenas 5 años los definitivos confines de mi propósito educativo.  

Un enérgico regaño y castigo no ponía fin a su llanto, raro pero persistente cuando hace presencia, cuando me miró abriendo sus ojos arrasados en lágrimas y abrazándome me gritó: “¡necesito consuelo, no regaños!”. Luego el abrazo, los besos y la calma. Como el mar, también femenino, que también (y tan bien) nos revuelca y nos devuelve a nuestra exacta estatura y pretensión.

César Utrera-Molina

3 comentarios:

Abu Saif al-Andalusi dijo...

¡Cuántas ideas preconcebidas se nos han caido tras una sonrisa, un abrazo o el pálpito acelerado y cálido de un recién nacido...!

Anónimo dijo...

Tu Marga, te descoloca hermano, es maravillosa y precioso tu comentario!!!!!!!!

LFU dijo...

Preciosa reflexión. Las niñas son inefables y a los hombres nos desbordan.