"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

4 de septiembre de 2014

Un heróico 16%

Con la que está cayendo, que algo más de un 16% de los jóvenes españoles esté dispuesto a dar la vida por España, lejos de ser una mala noticia, resulta una invitación a la esperanza.  Yo creía que eran, o éramos -pues con cuarentaytantos aún  me considero joven-muchos menos.

Fue la derecha –no olvidarlo- la que eliminó de un plumazo el servicio militar con la repugnante gracieta del peor ministro que recuerdan los militares, Federico Trillo, que quiso hacerse el enrollado con aquello de “se acabó la puta mili”.  Era evidente que Aznar pensaba más en las próximas elecciones que en las siguientes generaciones, aunque con su proverbial humildad seguro que tampoco es capaz de reconocer aquél inmenso error. Se privó a generaciones de jóvenes de conocer la milicia, de aprender valores como la disciplina, la humildad, la renuncia o el compañerismo. Se les hurtó la posibilidad de escuchar en la orden del día las hazañas gloriosas de nuestro ejército, de sentir el orgullo de servir a una patria que para muchos ha desaparecido de su entorno, de saber en definitiva, lo que representa ser español.  

Como decía Spengler, al final siempre es un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización. Y en una España en plena decadencia, en la que los valores del honor y de la patria quedaron arrumbados, cuando no proscritos, hace decenios; en los que los chavales estudian de memoria los churros, rosquillas y huesos de santo como alimento tradicional e ignoran el nombre de nuestros legendarios conquistadores del XVI; en la que la categoría de las personas se mide por el precio de su teléfono y el sacrificio ha pasado de ser un valor a convertirse en una patología más del masoquismo, saber que hay un 16% de los españoles que, resistiendo heroicamente el colosal embite de un medio hostil, serían capaces de dar su vida por España, es como para estar orgullosos y sacar pecho.

En ese 16% caben muchos pelotones. Con muchos menos, D. Pelayo inició la reconquista. Definitivamente, un nuevo motivo para creer aún en nuestra querida España.


LFU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con 12 Pizarro conquisto El imperio Inca y con poco más de 200 Cortes derroto al Azteca.

Con la décima parte de ese 16 % bien dirigidos no hay Pujoles ni Más que se atrevieran a intentar romper España.

¡!!!!!!!Hay esperanza¡!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso si que es ver el vaso medio lleno......

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Me gusta tu optimismo. Creo que tienes razón y me alegro de que así sea.
Salvando las distancias, con Jesús iban doce y uno le traicionó. Ahora somos 2200 millones (incluyendo herejes, no practicantes y practicantes no creyentes, claro).
Tenemos para llenar la trinchera...
Un abrazo
Abu

Anónimo dijo...

Imaginamos que ese 16% será el de los más brillantes, sobresalientes e intelectuales muchachos de nuestra España. Así que... ¡Viva España!