"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

17 de febrero de 2015

Yo soy copto


La estremecedora imagen de los 21 cristianos coptos a punto de alcanzar la palma del martirio a manos de unos salvajes desalmados, nos debe hacer reflexionar sobre la distinta reacción que ha provocado en occidente este acto de barbarie comparado con lo sucedido recientemente en París.

Yo no soy Charlie, ni lo seré jamás, pues como cristiano no me es dado ofender ni escarnecer a nadie por su credo o religión. Pero yo sí soy copto. Tan bautizado e hijo de Dios como todos los mártires de Libia, de Irak, de Siria o de Nigeria, que han sido asesinados por su condición de tal, sin que mediara insulto o provocación alguna.

Sin embargo siendo infinitamente más numerosos los cristianos que los charlies, no he visto en los medios de comunicación un relieve informativo equiparable al de los sucesos de París. No he visto a los líderes mundiales condenando en alta voz esta barbarie. Ni siquiera a mi presidente del Gobierno, que se dice cristiano, haciendo una declaración institucional. Nadie ha viajado a El Cairo para apoyar a los cristianos coptos o solidarizarse con el pueblo egipcio. 

Y sin embargo el repugnante y sangriento vídeo iba dirigido a todos los cristianos quienes estamos en el punto de mira por el hecho de nuestra fe.

No imagino reacción semejante entre el pueblo judío, ni tampoco del pueblo musulmán. Y es que, por desgracia, son legión los cristianos que se avergüenzan de serlo, los mismos que trataron de expulsar a Dios de la Constitución europea.

Afortunadamente, la sangre de los mártires es semilla de cristianos. Que los 21 mártires que se unen en el cielo a los miles que les precedieron en el martirio intercedan para que su bienaventurado ejemplo sea semilla de esperanza en una sociedad anestesiada por el relativismo, el materialismo y la ausencia de Dios.


LFU

8 comentarios:

Vito dijo...

Magnífica entrada!
Beso
Vito

Anónimo dijo...

Enhorabuena, suscribo cada una de tus palabras! Gracias!

Reyes

sustine hefalu dijo...

Naturalmente que aplaudiría que los lideres politicos presuntamente cristianos se pronunciaran sin matices sobre el asunto, pero más lo espero del jefe de la iglesia,esperando que si era proporcional un puñetazo por insultar a tu madre ,indique cual es la respuesta equivalente y aconsejable por decapitar cristianos por el hecho de serlos.

LFU dijo...

La respuesta y la condena del Papa Francisco no ha sido ni tibia ni tardía.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, si Señor. Está claro que si el Reino de Dios no está todavía en la tierra es porque los cristianos tenemos nuestras debilidades.

Los cristianos que nos avergonzamos de serlo.

Muy bueno, claro y certero como siempre.

Gracias

Pablo dijo...

Estimado Don Luis Felipe
Su artículo me parece de lo mejor que he leído.
Quería no obstante disculparme porque me llegó sin firma al whatsapp y yo lo re-envié. Alguien de mis contactos lo re-editó y me lo atribuyó a mi. Aunque he dicho a diestro y siniestro que el autor es ud, le ruego disculpe ese error.
Dios le bendiga.

Pablo dijo...

Estimado Don Luis Felipe:
Su artículo es de lo mejor que he leído y le agradezco la genialidad con la que está escrito.
Tengo no obstante que disculparme porque yo recibí su artículo de forma "anónima" por Whatsapp y yo lo re-envié. Pero uno de mis contactos le gustó tanto que lo editó y puso que este articulo era mío y así ha corrido por varios lugares. Así que tuve que buscar por internet hasta que he dado con ud. He publicado y comunicado a todo el que he sabido que el articulo es de ud, pero estas cosas son difíciles de parar. Le ruego disculpe mi torpeza.
Que Dios le bendiga y bendiga a los coptos. Pablo

LFU dijo...

Gracias a todos y que Dios os bendiga.