"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

20 de diciembre de 2016

D. Luis Carrero Blanco, la honradez al servicio de España

Luis Carrero Blanco y José Utrera Molina en Castellana 3
Hoy, cuando se cumplen 43 años de su asesinato a manos de la ETA y con la complicidad del Partido Comunista y la distancia nos permite comprobar con serenidad cómo ha evolucionado negativamente el espíritu de servicio en nuestros gobernantes, rescato un artículo que publiqué hace cuatro años con motivo de la efeméride. 

«El palacete de Castellana 3 albergaba la Presidencia del Gobierno. Era el Día de la cuestación en beneficio de la ayuda contra el cáncer. Presidía la mesa petitoria instalada ahí la esposa del entonces Presidente del Gobierno, el Almirante Carrero Blanco. La mujer de Carrero, Carmen Pichot, para agradecer a sus compañeras de mesa la colaboración prestada, encargó en el inmediato restaurante «Jockey», templo sagrado de la gastronomía madrileña, unas bandejas de canapés y unas bebidas. Llegó el Almirante y reconoció, por el inconfundible cuello verde de los camareros de «Jockey», a quien servía los canapés y las bebidas. Y amablemente le preguntó por el motivo de su presencia. «La señora de Carrero Blanco nos ha encargado este servicio». «Pues servicio cancelado», dijo Carrero. Y dirigiéndose al camarero, que era el célebre Torres, por quien supe del sucedido: «Muchas gracias. No tenemos dinero para pagar un restaurante tan caro. Dígale al señor Cortés de mi parte que considero sus canapés como su aportación a la lucha contra el cáncer». Cortés, enterado del asunto, se presentó en la mesa y depositó un generosísimo donativo.» (Del artículo de Alfonso Ussia en La Razón  “Eso, la decencia”)

Cuenta mi padre en sus memorias que en una ocasión, despachando con el Almirante Carrero en su despacho de Castellana 3, y tras comentarle a Carrero lo que le llamaba la atención que siempre agotase los bolígrafos bic hasta dejarlos sin tinta, remendándolos incluso con celofán en caso de rotura, éste le contestó: “No lo olvide nunca, Utrera: cada duro del Estado es sagrado”.

Y refiere  Manuel Campo Vidal en su interesante libro sobre el asesinato de Carrero escrito allá por principios de la década de los 80, cómo el Almirante, hombre metódico en sus hábitos, pedía todos los días al llegar al despacho, de la cafetería del otro lado de la Castellana, un café y un paquete de ducados que invariablemente pagaba de su propio bolsillo al camarero que se lo llevaba -lo que nos da una idea de la seguridad del Presidente- y con frecuencia le alargaba el duro de rigor al mendigo que había en la puerta de la Iglesia de los Jesuitas de Serrano que, por cierto, se quejaba de que Carrero no le actualizase la propina según el  coste de la vida.

Tres pinceladas que nos ponen sobre la pista de un hombre honesto a carta cabal, austero y escrupuloso cual cabo furriel, en el manejo de los fondos públicos. Carrero era el epítome del espíritu de servicio que caracterizó a una clase política que nada tiene que ver con la que padecemos en la actualidad. Carrero era militar. Como tal, amaba a España por encima de todo y a su servicio sacrificó su verdadera y apasionada vocación de marino en una constante y abierta muestra de fidelidad a Francisco Franco. Pero Carrero era mucho más. Cuando hace unos días escuchaba a un periodista calificarle de “mediocre” me preguntaba si alguna vez este sujeto habría leído los libros que Carrero escribía con el seudónimo de Juan de la Cosa o habría leído el brillante informe de Carrero sobre la situación de las fuerzas contendientes en la Segunda Guerra Mundial de 11 de noviembre de 1940, que pesó considerablemente en Franco para evitar la entrada de España en el conflicto.

Hacer cábalas sobre lo que hubiera sido la Historia de España con Carrero vivo a la muerte de Franco carece de sentido aunque la clave siempre habría que buscarla en su condición de militar. Los terroristas y sus cómplices asesinaron a un hombre bueno y honrado por encima de todo. A uno de los mejores servidores públicos que ha tenido España. Nada más. Y en el aniversario de su vil asesinato, que tanto celebraron sus adversarios, elevo una plegaria por su alma al tiempo que lanzo al aire, evocando el viejo ritual castrense en desuso:

Almirante Luis Carrero Blanco ¡Presente!

LFU  

4 comentarios:

ALBERTO TORRESANO dijo...


YO ESTUVE VECES EN ESE PALACETE DE LA CASTELLANA,CUANDO ERA EL DELEGADO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE FE.JONS,QUERÍA, QUE NOSOTROS VOTAREMOS "SI" A LA LEY DE SUCESIÓN DEL CAUDILLO.- LA PRIMERA VEZ FUE LA PROPUESTA ! LA SEGUNDA VEZ, FUE LA NEGATIVA,DESPUÉS DE LA ASAMBLEA NACIONAL QUE TUVIMOS EN MADRID; DONDE HUBO UN "NO" ROTUNDO A LA SUCESIÓN REAL!!!
ALBERTO TORRESANO

Gonzalo Fernández dijo...

Otro crimen, como el de Prim en 1870, de inspiración masónica del que aún estamos pagando sus consecuencias aunque contrariamente al de Prim el asesinato de Carrero no respondiera a una trifulca interna entre masones.

mjfernandez011@gmail.com dijo...

Yo estaba comprando ropa para mi hija Covadonga, justo al lado de los Jesuitas.... pobre Señor Carrero y familia. Pero mi embarazo.... se me puso en la garganta !

Unknown dijo...

Dos MONUMENTOS DE LA POLITICA EN MAYÚSCULAS. Que tenían una idea clara y rotunda. Dos enemigos acerrimos que controlar y combatir:
COMUNISMO Y SEPARATISMO.
Ahora ambos, tienen el timon de la nave.

¿Que puede ir mal...?