"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

22 de abril de 2017

En la muerte de mi padre, José Utrera Molina




A mi padre, José Utrera Molina


Te has marchado en primavera. No podía ser de otra manera. Te has ido como soñaste: cara al sol, mirando al mar y sin cambiar de bandera. Has subido al cielo rodeado del cariño de todos tus hijos y de tu querida Lali, nuestra querida madre, tu novia eterna.

Nosotros te lo debemos todo. Nos diste la vida, nos transmitiste la fe y un amor apasionado a España. Pero sobre todo un ejemplo de honradez, de caballerosidad y de limpieza que constituye el mayor patrimonio de los que con tanto orgullo llevamos tu sangre y tu apellido.

Llegaste a la política para servir y empeñaste tu corazón, tu tiempo y tu energía en ayudar a los que más lo necesitaban. Jamás miraste el color de los demás y nos enseñaste que no hay que mirar el color de la bandera sino la medida del corazón.

Para ti, el poder era solo la oportunidad para hacer posible los sueños de muchos. Muchos recuerdan aún las noches en vela que pasaste con los afectados por las inundaciones de Sevilla que se quedaron sin hogar hasta que desde los despachos de Madrid se dieron cuenta que no ibas a cejar en tu empeño.  Podrán quitar tu nombre de las calles pero jamás la gratitud de tantos miles de familias a las que procuraste una vivienda digna, escuelas para sus hijos, y tantas y tantas cosas que no cabrían en un libro.


Tú no lo sabías pero fuiste, sin duda, el mejor de todos. Siempre apreciaste más el abrazo de los humildes que la palmada del poderoso. Porque tú siempre ejerciste la virtud de la humildad hasta el último día. Ahí residía tu verdadera grandeza.

No hay espejo mas limpio en el que poder mirarnos cada día para ser mejores . No he conocido jamás a ningún hombre tan bueno, tan leal, tan cariñoso, tan comprensivo como tú. Tan caballero y tan cristiano. Hoy te hemos puesto tu camisa azul y tus flechas para que ocupes el puesto que te corresponde  sobre los luceros. Sobre tu cuerpo, tu bandera, la que juraste un día defender y has honrado hasta el último día de tu vida limpia y ejemplar. España está en deuda contigo.

Dios ha querido que estos últimos días te hayamos acompañado en el final tus ocho hijos con Mamá. Todos unidos como siempre quisiste. Una familia que siempre te querrá y para la que siempre serás referente y amalgama de su unidad y fortaleza.

Gracias por todo y hasta siempre, querido papá. Para mi jamás habrá otro referente mejor ni más completo. Pídele a la Virgen de la Esperanza y a ese Cristo de la buena muerte que te han acompañado en tu último día entre nosotros, que nos bendiga a todos y sobre todo, a tu querida España.

Tu hijo que tanto te quiere y admira, en nombre de toda tu gran familia que jamás te olvidará.

Luis Felipe









94 comentarios:

Pepo dijo...

Cuánto lo siento, Luis Felipe. Un abrazo muy fuerte y todas mis oraciones.

La muerte corporal deja libre al alma inmortal para su destino de Amor eterno, y con tus emotivas palabras no cabe duda de la vocación a la que ha sido llamado tu padre.

Dios ha querido que nos deje en el amanecer de un nuevo día, porque vuestro padre, esperamos en esta semana gloriosa de Resurrección, ha amanecido ya a la plenitud de la vida eterna.

Carmen dijo...

Lo siento muchísimo... Su padre era una persona muy admirada y siempre respetada en mi familia, mi padre,qepd,tuvo ocasión de tratarlo en Sevilla y siempre tuvo palabras de elogio para D. Jose Utrera Molina.
Mi mas sentido pésame para usted y toda su familia.

Rafael dijo...

Mucho ánimo yo siempre quise conocerlo para mi era un ejemplo a seguir, y lo seguirá siendo. Defendió a su país muy bien, hacen falta más personas como el, D.E.P

Y te quería decir que tengo una cuenta de instagram que se llama @arrriba_Espana y me preguntaba donde podría conseguir fotos para hacerle un homenaje en la cuenta

María Mérida dijo...

Su padre ha sido un ejemplo de coherencia y lealtad. A sus principios, al espíritu generoso de los que dieron su vida por una España mejor, a aquel "Vale quién sirve" que caracterizaba a los nobles de corazón que tanto trabajaron pensando solo en el bien de España y de los españoles; mi padre fue uno de ellos, y como el suyo falangista hasta la muerte, sirvió a España desde el Frente de Juventudes con pasión, honradez y generosidad. Hombres como su padre y el mio son ejemplo para la propia familia y para los españoles de bien, que ciertamente tenemos una deuda con todos los que sirvieron a España no cambiaron bandera, no renegaron y no traicionaron la memoria de sus camaradas caídos. Llegue a usted y toda su familia mi sincero dolor por su luto unido a la esperanza de que se encuentre ya entre los suyos de guardia en los luceros y junto con ellos intercedan por nuestra amada España. José Utrera Molina, Presente! R.I.P.

Rafael dijo...

Fue una persona muy grande de corazón como de persona, yo no lo conocí pero me hablaron de el bastante, D.E.P y mi mas sentido pésame.

Tengo una cuenta en instagram @arrriba_espana
Y me gustaria hacerle un homenaje podría?

María Mérida dijo...

Su padre ha sido un ejemplo de coherencia y lealtad. A sus principios, al espíritu generoso de los que dieron su vida por una España mejor, a aquel "Vale quién sirve" que caracterizaba a los nobles de corazón que tanto trabajaron pensando solo en el bien de España y de los españoles, mi padre fue uno de ellos, y como el suyo falangista hasta la muerte, sirvió a España desde el Frente de Juventudes con pasión, honradez y generosidad. Hombres como su padre y el mio son ejemplo para la propia familia y para los españoles de bien, que ciertamente tenemos una deuda con todos los que sirvieron a España no cambiaron bandera, no renegaron y no traicionaron la memoria de sus camaradas caídos. Llegue a usted y toda su familia mi sincero dolor por su luto unido a la esperanza de que se encuentre ya entre los suyos de guardia en los luceros y junto con ellos intercedan por nuestra amada España. José Utrera Molina, Presente! R.I.P.

Cristiana! dijo...

D.E.P

José Luis dijo...

Lo siento mucho. D.E.P

Unknown dijo...

Un buen hombre, nada que ver con la chusma que hoy gobierna, o lo que sea, España. No fue exactamente un Falangista pero sí fue leal,trabajador,honrado, amable,cristiano coherente... ¡PRESENTE!!

Unknown dijo...

Lo siento muchísimo. Recuerdo su magnífica etapa en Sevilla. GRAN PERSONA.

Carmen Urbano Ortiz dijo...

Fue una gran persona, guardo con mucho cariño un libro del Quijote de la Mancha, que regalo a los jugadores del CD Málaga, siendo Gobernador de Ciudad Real y a mi marido se lo dedico con mucho cariño, pues era jugador de este equipo. También ayudo a mi marido a la construcción del Estadio de Marbella. Descanse en paz una gran persona honesta y muy querida. A su esposa e hijos todo mi cariño y seguro que mi marido estará junto a él dándole las gracias, por su apoyo siempre.

Anónimo dijo...

Mi padreserva siempre me hablo de este Gran Señor de una manera excepcional.
CAMARADA UTRERA MOLINA !!!!!
PRESENTE! !!!!

Anónimo dijo...

UTRERA MOLINA CAÍDO POR DIOS Y POR ESPAÑA.
PRESENTE. MI PADRE SIMPRESIÓN ME HABLO MUY BIEN Y CON GRAN RESPETO Y ADMIRACIÓN DE EL.

Anónimo dijo...

UTRERA MOLINA CAÍDO POR DIOS Y POR ESPAÑA.
PRESENTE. MI PADRE SIMPRESIÓN ME HABLO MUY BIEN Y CON GRAN RESPETO Y ADMIRACIÓN DE EL.

Carmen Urbano Ortiz dijo...

Gran persona a que siempre le agradeceré que ayudara a mi marido en la construcción del Estadio de Marbella. Conservo con mucho cariño un libro del Quijote que regalo a los jugadores del CD Málaga, siendo Gobernador de Ciudad Real, con una dedicatoria muy bonita a mi marido, que rea jugador de este equipo. Mi cariño a su esposa e hijos. Ya mi marido seguirá. dandole las gracias por su apoyo, pues ya están juntos.

Unknown dijo...

Ya ocupa su puesto en los luceros. D.E.P

Jose dijo...

Ayudó a muchas personas, entre ellos muchisimos sevillanos que hoy disfrutan de viviendas gracias a su gestión.
Una pena que eso no lo sepan o no lo quieran saber "politicos" de ahora.
No lo conocí, pero mi padre sí y siempre le tuvo un gran aprecio.
Descanse en paz.

Unknown dijo...

Ya ocupa su puesto en los luceros. D.E.P

MIGUEL MUÑIZ dijo...

El mejor de los ministros que tuvo Franco y uno de los pocos que no chaqueteó despues. Siempre fiel a la Falange hasta la muerte.Descanse en paz y ARRIBA ESPAÑA

MIGUEL MUÑIZ dijo...

El mejor ministro que tuvo Franco. Y uno de los pocos que luego no chaqueteó.Siempre fiel a la FALANGE y a sus principios.Descanse en paz y ARRIBA ESPAÑA

Unknown dijo...

Descanse En Paz.

https://tradiciondigital.wordpress.com/2017/04/22/en-la-muerte-de-mi-padre-jose-utrera-molina/

Francis Andrades dijo...

Mi más sentido pésame, D.E.P.

Ángel Molina dijo...

‪Un amigo de mi sangre, desde hoy, hace guardia en el cielo con su lucero velando por los que desde aquí no dejaremos de defender la bandera que tú has honrado hasta el último día de tu vida. ‬
‪Así será el réquiem de los que continuamos soñando con la patria, el pan y la justicia para todos y en especial para los que carecen del pan y la justicia.‬
‪José Utrera Molina ¡Presente!‬

Anónimo dijo...

Ya he rezado por la eterna salvación de su alma. Pero también he publicada en las redes quien era D. José Utrera Molina y cuánto le deben las clases más desfavorecidas. José Utrera Molina ¡¡¡Presente!!!

German dijo...

Presente!!!
La vida de los que creen no termina, se transforma!.
Nos vemos en la Patria verdadera. El Señor te bendice. Arriba España!

Anónimo dijo...

No tuve el honor de conocerle, pero con lo que relatas, tuvo que ser un buen hombre, un excelente español y uno de los MAS GRANDES, de este País.
Por desgracia siempre se van los mejores, de personas así es de lo que estamos faltos hoy en España.
Mi más sentido pésame para usted y toda su familia.

Soledad Rodrigo Hurtado dijo...

Tuve el gran honor de conocerle de cerca cuando fue Gobernador de Sevilla ya que la cuñada de mi tía Isidora era vuestra Tata, ama de llaves y camarista de vuestro padre. Doy fe del GRAN HOMBRE q fue. Sevilla no tiene años para agradecer el bien q hizo a tantos sevillanos. DEP.

Unknown dijo...

Lo siento mucho. Un gran Señor, q hizo mucho por Sevilla y los sevillanos. Se equivocan quienes piensan q quitando un azulejito se borra la huella d una persona. Pues no, D. Jose Utrera Molina siempre estará en el recuerdo y en el corazón d muchos sevillanos por su buen hacer, en especial por los mas necesitados

Unknown dijo...

Lo siento mucho. Un gran Señor, q hizo mucho por Sevilla y los sevillanos. Se equivocan quienes piensan q quitando un azulejito se borra la huella d una persona. Pues no, D. Jose Utrera Molina siempre estará en el recuerdo y en el corazón d muchos sevillanos por su buen hacer, en especial por los mas necesitados

Unknown dijo...

¡¡¡PRESENTE!!!
Arriba España

Unknown dijo...

Mis mas sentidas condolencias a su familia, camaradas y amigos...una oración acompaña este pésame, y un profundo agradecimiento a su leal comportamiento, a su fidelidad y trabajo por la causa y su honradez sin tacha de verdadero caballero español....Descanse en Paz...en Eterna Guardia... Ora pro Nobis...

Anónimo dijo...

Mi humilde homenaje a un trabajador que se ha ido. No por ser un paso que nos espera desde que nacemos deja de ser un triste momento. Mis respeto para este SEÑOR y su familia. Felicitar a su familia por haber tenido a tan honorable persona en su arbol

Adolfo Reyes Sánchez dijo...

Estimado Luis Felipe: Soy el hijo de D. José Carlos Reyes Téllez (médico de malaga). Nuestro padres eran íntimos amigos desde la infancia y tuve el enorme placer de conocerlo y hablar con él en diversas ocasiones. La última vez que lo vi fue cuando mi padre se murió y vino expresamente de Madrid a su entierro, lo que toda la familia agradeció profundamente porque tu padre era un hombre excepcional, amigos de sus amigos y con unos valores humanos extraordinarios. Toda mi familia os da un enorme abrazo y sentimos su pérdida en nuestros corazones. Al desconocer donde va a ser enterrado, el dia y la hora, no voy a poder asistir. Sólo darte nuestro pesame y decirte que me hubiera gustado haber podido asistir a para poder daros un fuerte abrazo. Ahora estarán juntos y podrán seguir contando esos bonita historias de esa amistad que ha perdurado toda sus vidas. Un abrazo de corazón a ti y atoda tu familia y en especial un beso a tu madre. Saludos. Si lees esto antes de que entierren a tu padre, dime por favor donde lo vais a enterrar. Mi móvil es el 600267917.

Anónimo dijo...

Un día muy triste para todos, para vosotros de dolor profundo; de luto, riguroso, para la clase trabajadora y el pueblo de Sevilla en particular y para los españoles en general. Desolado, muy triste, me inunda una emoción que hace humedecer mis pupilas; como cuando por vez primera, de las centenares de veces ya, su exquisita prosa, en su libro Sin cambiar de bandera, me transmitió la escena cruda, solemne, drámatica de su despedida del Caudillo. ¡Qué triste noticia! D. José, siempre estará presente en el corazón y el alma de los hijos de España bien nacidos. Nunca le olvidaremos. Y ojalá algún día seamos capaces de volver a recuperar la España a la que dedicó sus amores y desvelos más profundos. ¡Camarada José Utrera Molina! ¡PRESENTE!

Pepa dijo...

Estimado Luis Felipe: Mi padre fue íntimo amigo de tu padre, José Carlos Reyes Téllez. Para mi familia tu padre fue alguien muy especial porque la amistad que ambos mantuvieron fue eterna. Mi padre falleció en el 2009, y nunca olvidaré cuando vi a tu padre aparecer en Málaga junto a Pepe González de la Puerta y Pancho Cabezas en el entierro de mi querido padre. Apareció con unas rosas que eran símbolos que sólo ellos conocían, siete rosas creo que eran. Yo y mis hermanos sentimos enormemente la pérdida de tu padre, una excelente persona y un mejor amigo. Tengo en mi casa una marina de las playas de Benajarafe que tu padre pintó y le regaló a mi padre.

Nos gustaría poder asistir a la misa que le realices pero no sé si nos enteraremos donde se celebrará. Si no pudiera ser quiero que le des nuestras más sinceras condolencias a tu madre de parte de los hijos de José Carlos Reyes. Lo siento mucho. Por cierto el otro día soñé con él.

Lo sentimos con todo nuestro corazón.

Isabel B. Marquez dijo...

Cuando un hombre bueno se va sigue viviendo en el corazón de los que le aman.
José Utrera era muy querido por su gran familia pero también por todos aquellos ciudadanos anónimos a los que hizo el bien y que le recordarán siempre con agradecimiento  y admiración. Éste es el mayor honor al que nadie puede aspirar, que nadie te puede quitar y que está reservado sólo para los que auténticamente lo merecen como él.
Deseo a los suyos el consuelo del que sabe que Dios ya lo tiene en el cielo porque, como nos dice S. Juan, él que cree en Él aunque este muerto vivirá y todo aquél que vive y cree en Él no morirá eternamente.
Siempre estará presente en nuestras oraciones.

Unknown dijo...

Mi más sentido pésame Felipe, compartí momentos con tus padres, los Sánchez-Ventura, mis padres y tengo unos recuerdos inolvidables de aquel día. Descanse en paz.
Lourdes

efedetorres@hotmail.com dijo...

Oración
Que es honra tan heroica hazaña,
para el que muere con honor.
Acógelo con piedad Señor,
que dio su vida por España.
¡Viva España!

Antonio J. Barragán de las Cuevas dijo...

Todo un ejemplo de patriotismo, honradez y caballerosidad. Dios lo tendrá acogido en su seno junto a los mejores. Abrazos a toda la familia.

Unknown dijo...

Siento enormemente su fallecimiento al ser un gran amigo y camarada de mi padre. Todavía recuerdo casi ahora un año y en una tarde de lluvia tremenda llegar casi sin poder andar a la capilla ardiente de mi padre portando sus cinco rosas como buen falangista hacia su compañero.,..Se lo agradecí enormemente y hoy me hubiera gustado haberselas llevado yo ....Sirvan estás palabras de cariño y agradecimiento como ellas y también como reconocimiento de un hombre honrado,leal e integro y un hombre bueno y de alta calidad humana y política....Desde ese cielo y desde esa eterna primavera en la que creían ambos estoy segura que nos sonreirán y desde ella ambos cuidaran de esta España a la que amaron y sirvieron sin nada a cambio. Descanse en paz y un abrazo a toda su familia.

José Ubalde dijo...

Como Delegado Territorial de Aragón de APUN de Falange:
Camarada José Utrera Molina Presente!!!

José Ubalde dijo...

Como Delegado Territorial de Aragón de APUN de Falange:
Camarada José Utrera Molina Presente!!!

Vilisanta dijo...

Que Dios lo tenga en la Gloria. Una oración y un fuerte abrazo a toda su familia de otro que sigue "Sin cambiar de Bandera". ¡Viva España!

Anónimo dijo...

Descanse en paz un gran hombre.

demospro dijo...

Descanse en Paz este gran español, leal y honrado a carta cabal.

Anónimo dijo...

Descanse en paz. Un gran patriota, un político fiel y honrado.

Anónimo dijo...

Le doy gracias a Dios por su vida y le pido por su alma, aunque creo que un hombre así estará ya con El , gozando en el cielo.

La tita dijo...

Desde Málaga nuestro más sentido pésame para toda la familia, somos muchos malagueños los que le estamos agradecidos y tuvimos el honor de contar con su amistad, tuve el gusto de asistir a la cena-homenaje que se le dio en Málaga, donde le demostramos el cariño que se merecía. A vosotros deciros que podrían quitarle los honores, pero el Honor no, eso lo ha tenido hasta el último minuto de su vida. D.E.P. Un saludo afectuoso de la familia Torres Mancera.

ray.sevilla dijo...

José Utrera Molina, ¡Presente!

¡Arriba España!

Un abrazo fuerte para toda la familia.

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL dijo...

Tuve la oportunidad de conocerle personalmente en mi juventud. Fué un gran hombre y un gran español.

Aviador dijo...

Una pérdida irremplazable, un profundo cristiano y un gran español. DEP y vela por nosotros. Arriba España!

Unknown dijo...

Mi gran sentido pesar por el fallecimiento de un gran señor, y un grande de España

D. E. P. Un abrazo a toda su familia.

Unknown dijo...

Como hijo de un fiel amigo de su padre, Jose Mª Carrasco Gonzalez, les hago llegar todo el cariño de mi familia. En las ultimas visitas que mi padre le hizo a su domicilio, le acompañe y tuve el gran honor de conocerlo, me dedico su libro, libro que guardo con gran cariño y admiración. Recuerdo una frase que me dijo que quedo gravada en mi desde ese mismo instante:
"Hijo España ha dejado de ser Católica". En mi extremada juventud solo supe responder que siempre habría personas que creerían en Dios.
Desde ese dia guardo en mi retina, su paz, su sonrisa, su fuerza y su amor a España.
Descanse en paz.
Juan Ignacio Carrasco

Unknown dijo...

D.E.P. Presente !!! Hermandad de la Vieja Guardia de Castilla

Unknown dijo...

La.Asociación de antiguos afiliados a la OJE de Málaga, D.E.P. siempre estará presente en.nuestras oraciones

José Manuel Triviño dijo...

Ahora forma junto a sus camaradas en la guardia sobre los luceros.
D.E.P. ¡¡ PRESENTE !!

Anónimo dijo...

Así fue mal que le pese a algunos. Su nombre irá ligado a la ciudad de Sevilla y todo lo bueno qu6 hizo por ella,ya podrian aprender la gran mayoría de políticos actuales.
Descanse en paz!!

Juan dijo...

Un verdadero español
Un hombre de bien
Un hombre leal y fiel a la Patria
Descanse en Paz

Utrera Molina,,,PRESENTE

Francisco Utrera Patuel dijo...

Mi más sentido pésame a toda la familia por la pérdida de un padre tan bueno y tan cabal. Un ejemplo para todos.
Un cariñoso abrazo.

Gonzalo GY dijo...

Dios le conceda formar eternamente sobre los luceros.

Un rendido recuerdo de respeto y admiración y a vosotros un abrazo.

Nurilina dijo...

Buenas noches. Acabo de enterarme del fallecimiento. Me ha encantado la carta que has escrito sobre tu padre y ha hecho que recuerde las cartas entrañables que algún hermano mío escribió cuando falleció hace seis años mi padre, persona muy querida por todo el que le conocía. Se habrían llevado bien. Nosotros también somos nueve hermanos y mi padre una figura única. Os deseo que este paso natural pero muy duro lo llevéis como él os enseñó. Un abrazo. D.E.P. y que vele por todos desde el cielo. Nuria-Ligia

Aviador dijo...

Hoy el cielo se habrá engalanado con los colores de España para recibir a uno de sus mejores hijos

Uluises dijo...

No conocí a su padre. Solo sé la parte que corresponde a la Historia. Pero su carta me ha resultado conmovedora, tal vez porque quiere transmitir una verdad incontestable o tal vez porque acepta esa imposibilidad. Sea como fuere, comparto todo lo que dice y comparto su tristeza.
Sé que fue un gran hombre. Y siento su pérdida.

Álvaro GM dijo...

D.E.P.
Fuerte abrazo a la familia.

¡Viva España!

Unknown dijo...

Mi más sentido pésame a toda su Familia. Un gran Caballero de La Camisa Azul.Gran servidor de España. D.E.P. y brille para ÉL siempre La Luz Eterna.

Anónimo dijo...

La ciudad de Málaga le debe mucho, hizo grandes obras por ella. Fue fiel a Franco y su Gobierno, de firmes convicciones católicas. Defendió su fe cristiana siempre. Dios lo tenga en su Gloria. (Juan, de Málaga).

Anónimo dijo...

Ya ocupa su puesto sobre los luceros. Descansa en paz, camarada. Gracias por todo. Un abrazo a su familia, en especial a su hijo Luis Felipe, con el que tuve el placer de intercambiar unas líneas hace pocos meses.

Jorge Porres Sanchez dijo...

Admirado camarada, decia San Agustin que la vida es la gestacion y cuando llega la muerte es el parto, estas ahi haciendo guardia en los luceros, en su momento procurare encontrarte no me ol vides yo no lo hare.

Jorge Porres Sanchez dijo...

Admirado camarada, decia San Agustin que la vida es la gestacion y cuando llega la muerte es el parto, estas ahi haciendo guardia en los luceros, en su momento procurare encontrarte no me ol vides yo no lo hare.

Jorge Porres Sanchez dijo...

Admirado camarada, decia San Agustin que la vida es la gestacion y cuando llega la muerte es el parto, estas ahi haciendo guardia en los luceros, en su momento procurare encontrarte no me ol vides yo no lo hare.

Manolillo dijo...

Gran hombre y mejor persona.

Viñamarina dijo...

Acabo de oir la noticia y os hago partícipes de mis sentimientos, muy próximos de los vuestros en en esta hora ineviatble. Dios lo tenga en su gloria como otros lo tenemos en nuestra memoria, Aquilino Duque

jose manuel fernandez dijo...

Un gran hombre. Descanse en paz.

JUANJO dijo...

Excelente comentario sobre tu padre. Vivo en Madrid y tengo casa en Nerja. Desde hace muchos años he admirado a tu padre y lo que representa. Dos recuerdos: cuando aun se valia por si mismo lo veia bajar a la playa de Burriana cada dia y despues subir la cuesta andando hacia atras, hecho que me llamaba la atencion. Otro recuerdo del dia que coincidi con el comprando el periodico y el dueno del kiosco (concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento) le dijo "hola Pepe". Me quede sorprendido, pero luego entendi la grandeza con que tu padre trataba a todo el mundo. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Abandonó la política con mucha naturalidad y se dedicó con gran éxito al ejercicio de la Abogacía. Fue brillante y exitoso como político e igualmente brillante y exitoso como Abogado.No necesitó para nada la política para vivir , a diferencia de otros mediocres de nuestra actual clase política , que si los sacas de la política se mueren de hambre.Un señor y un caballero.

Anónimo dijo...

"Uno de los nuestros". El camarada José Utrera Molina era uno de los nuestros o, mejor a tenor de motivos de edad, somos de los suyos. Como historiador de formación voy a ofrecer una apretada síntesis de testimonios cruzados que nos permitan evocar una tarde en Nerja, la tarde en la cual enterramos al último de nuestros ejemplos, con él muere una España grande y generosa que tanto contrasta con el tiempo de los enanos que nos preside. Ya monta guardia en los luceros junto al mejor: Jose Antonio. Flanqueado por la vírgen de la Esperanza y el cristo de la Buena Muerte ya se encuentra en las jambas de la eternidad. Cuando llegamos, una de sus hijas nos agradeció la presencia. Su tono sincero, directo, tan falangista, nos conmovió. Su muñeca dejaba entrever una hermosa bandera de España, signo inequívoco de fe heredada de sus mayores. Una anécdota merece la pena ser rescatada para conocimiento público. En su agonía, uno de sus hijos comenzó a susurrar el "Cara al Sol" en sentido homenaje, él se sonrió y acompañó suavemente las hermosas palabras de paz y combate del viejo y nuevo himno nacional-sindicalista. ¡Cuánta fidelidad frente a inquina y venganza! No quiso cambiar de bandera, hizo de la lealtad una divisa y del servicio público al bien comun de todos los españoles una acreditada profesión. El sacerdote que oficiaba recuperó los logros de su gestión y lo afable de sus gestos. El buen gobierno y el caballero cristiano y español. Otro de sus hijos recordó con palabras firmes y actitud serena, pero sobrecogida por los sentimientos, una hermosa tradición familiar. En el lecho de muerte agradecer a tus causantes la vida, la transmisión de la fe católica y el ejemplo de amor y servicio a España. Al final, que es el principio, su ataúd nos dejaba una metáfora rotunda. Una España eterna y pura que se marchaba enfrente de una España presente pobre y ridícula. Los dos extermos de la plaza enseñoreada por la iglesia de San Miguel se nos representaron como el triste destino de una patria huérfana. Uno de sus nietos portaba, como en último acto de servicio, la bandera del águila de San Juan. Pabellón que cubría su féretro, ante cuyo paso se entonó el "Cara al Sol", vibrante y respetuoso por un viejo camarada que no quiso abatir las banderas. Tras los lemas de rigor, un hijo de nuestro camarada se nos acercó y con una sinceridad y camaradería entrañables agradeció nuestro canto y presencia. Lucía en la solapa de su chaqueta (o guerrera en esta ocasión) las cinco flechas de la Falange, cinco rosas que acompañaban a los tres luceros de nuestra juventud. Reconocimiento y agradecimiento van íntimamente unidas en la conclusión de esta crónica de una tarde en Nerja. Hace años, en el otro extremo de nuestra Málaga, enterramos a José Antonio Girón de Velasco ¡Qué hombres! Una generación de lealtad, caballerosidad, patriotismo y profundo sentido social. Termino, y te doy las gracias como malagueño y falangista. Camarada José Utrera Molina: ¡Presente! ¡Arriba España!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido Luis Felipe, hoy he rezado por él. No conocí a tu padre en persona, pero él me buscó para llamarme por teléfono y felicitarme por mi libro Rosas de plomo, lo que fue para mí un espaldarazo personal, porque él sabía mucho más que yo de José Antonio. Me di cuenta de que era una persona sin tapujos, que rebosaba bondad y caballerosidad, buscador de la verdad y el bien común, y he lamentado mucho la mezquindad de quienes por fanatismo ideológico le han querido retirar a quien no lo tenía medallas y calles.
Ahora desde el cielo os cuidará mejor
Recibe mi abrazo y mi gratitud.
Ex corde,
Jesús Cotta

Sérgio Gonçalves dijo...

Su padre fue, sin duda, un hombre ejemplar. Por supuesto, este joven hispánico (más concretamente, portugués pero parcialmente de descendencia española) no lo conocía, pero desde que me enteré de su carrera política hace unos años, lo he admirado profundamente. Su valiente lealtad a sus principios — ya en evidencia durante el tardofranquismo, cuando dijo al Jefe del Estado que era falangista, no estando seguro de cómo reaccionaría el Caudillo — es una constante inspiración para mi. D. José Utrera Molina será siempre un referente para los que valoramos el ideario falangista. D.E.P. y mi más sincero pésame.

Gracias, D. Luis Felipe Utrera, por compartir el gran hombre que fue su padre con todos los españoles y con todo el mundo.

José Utrera Molina, ¡Presente!

¡Arriba España!

Juan dijo...

Mis condolencias a la familia, mis oraciones por su eterno descanso. Vds. perdieron a un familiar, todos hemos perdido a un español modelo, pero hemos ganado un excelente intercesor en el Cielo. Un abrazo, Juan.

pbf dijo...

Caballero de la camisa azul
¡¡¡ PRESENTE !!!

Miguel dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia, hoy estará montando guardia sobre los luceros con los camaradas que nos dejaron. Se ha ido un hombre ejemplar en la vida pública. "Señor que buen vasallo si hubiese buen señor".

José Utrera Molina ¡PRESENTE!

Pilar Molina Martínez dijo...

Un gran ejemplo para todos los Españoles. Su amor y lealtad a España le ha seguido a lo largo de su vida. Un ejemplo de vida. Descanse en paz. Arriba España!

Ricardo Fernández Coll "Richi" dijo...

Mi más sentido pesame, se me marcha para mi, mi camarada, mi hermano, al que yo tanto apreciaba.No hay palabras para expresar mi admiración a un gran falangista como él.

Ricardo Fernández Coll "Richi"

Juan dijo...

Deseo que estas palabras sirvan para transmitir mi más sentido pésame a la familia. España entera está de luto. Es una verdadera pena que los españoles tengamos que prescindir de personas como D. José, verdadero testigo de nuestro mejor tiempo y espacio en siglos de nuestra historia, y para muchos de nosotros guía y centinela de nuestro proceder. Nos queda el consuelo de su ejemplo de caballerosidad hasta el final. Descanse en la Paz del Señor.

¡ARRIBA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia. Se ha ido un hombre honrado. Cafe.

Unknown dijo...

Mi más sincero pésame a la gran familia del gran hombre que ha sido D. José Utrera Molina. Sin duda goza ya del merecido descanso a una vida honesta, íntegra, del deber cumplido y de servicio y goza tb de la plenitud ante la inefable Presencia de Dios, en Quien creyó,esperó y confió.
DEP el camarada José Utrera Molina y a nosotros se nos niegue si no seguimos su ejemplo.
Cafe.

jomega dijo...

Mi más sentido pésame a los familiares y amigo. Para mi D. José Utrera Molina, fue un gran señor, una gran persona, lo voy a echar de menos. Mi padre le quería mucho y quería decir también que me ha dolido mucho las injusticias que han cometido con el en estos tiempos atrás, al retirar su nombre del callejero de Sevilla y los reconocimientos que tenía. Un abrazo muy fuerte a toda la familia. Que Dios lo tenga en su bendita gloria.

Luis dijo...

Descanse en paz Don José Utrera Molina. He de decir que durante el mes de febrero tuve la oportunidad de leer atentamente sus memorias "Sin cambiar de bandera" e inmediatamente comprobé que se trataba de una persona bondadosa y con unos inquebrantables principios. Todas estas cosas las echamos en falta hoy en día.

José Luis Ortiz dijo...

Mi más sentido y profundo pésame a ti, Luis Felipe y a toda vuestra familia. Se nos ha ido D. José Utrera Molina, un gran hombre honesto, fiel y leal a sus principios y a España. Dio un gran ejemplo a todos los españoles con su actitud siempre tolerante, incluso, con quienes disentía. Un referente, sin lugar a dudas, para la convivencia entre españoles. Que no quede en el olvido su gran labor social, ayudando a los más necesitados, siempre que pudo. Eternamente estará en nuestro recuerdo. Que en paz descanse y que Dios le acoja, como buen católico que fue, en su seno.
¡Hasta siempre, camarada Utrera!

P.D.: Siento mucho su muerte. Su libro "Sin cambiar de bandera", el mejor recuerdo que nos deja. Un fuerte abrazo de camarada, Luis Felipe y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Descanse en paz.

Unknown dijo...

Mi padre, José Rodríguez-Tarduchy decía siempre de él que era una bellísima persona impregnada de un amor a España grande y desinteresado. Me emociona descubrir a personas así. Mi oración. Gemma Rodríguez-Tarduchy

Unknown dijo...

Te acompaño en el sentimiento tanto a ti como a todos los tuyos.
Mi padre le consideraba un gran amigo y camarada. Y él se portó muy bien con nosotros cuando mi padre murió.
Un fuerte abrazo
María Cristina payno de Orive

Pedro Forsoy dijo...

Gran Español y mejor persona.

LFU dijo...

Un año después, os doy gracias de corazón a todos por vuestras palabras. Que Dios os bendiga.