"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

1 de febrero de 2018

Carta de Reyes Utrera al Ayuntamiento de Málaga


Hemos llegado al delirio de la sinrazón y del oprobio. El Ayuntamiento de Málaga, imagino que sin otros problemas que resolver, dedica un pleno a despojar los títulos que en su día reconocieron y otorgaron a un hombre, mi padre, José Utrera Molina, que luchó con denuedo por la reconciliación nacional, con la principal arma de su credo, la justicia social.
Fue su inconformismo con la situación de Málaga y otros lugares de España, lo que le llevó a que tantos vecinos de las playas de San Andrés dejaran de sufrir cada vez que los temporales de la mar y los levantes anegaran sus miserables chabolas y las destruyeran, así como solventar aquellas grandes riadas que desembocaban en la calle Princesa. Lucho por dignificar un barrio, de muchas fábricas, muchos obreros y pescadores, donde algo había que hacer para acabar con aquellas miradas de tristeza y miseria, sin techo y sin futuro que una vez y otra tenían que rehacer sus maltrechas viviendas.
Esas miradas llegaban al corazón de nuestro padre como un revulsivo, y explican las mejoras sociales por las que lucho y consiguió para Málaga. No las voy a volver a enumerar porque ya lo ha hecho alguno de mis hermanos, pero si insisto en recordar que consiguió una gran barriada en los años 60 a 70, una cooperativa de miles de viviendas sociales, en la que tuvieron cobijo estas familias gratuitamente.
Me gustaría que algunos de los que se dicen historiadores en el Ayuntamiento de Málaga y se atreven a falsear la realidad de un hombre profundamente bueno y comprometido con la justicia social como fue nuestro padre José, se dedicaran a trabajar por mejorar lo que tenemos.
Termino mi protesta y mi dolor dirigida especialmente hacia los integrantes del Partido popular, por la carga de indignidad que representa su abstención.
Reyes Utrera Gómez

3 comentarios:

José Ubalde dijo...

Los que militamos en aquella OJE, de la Delegación Nacional de la Juventud del Movimiento Nacional, sabemos que la reconciliación era una realidad y no había ningún revanchismo hacia el bando perdedor. El camarada José Utrera Molina era nuestro Jefe, al ser Ministro Secretario General del Movimiento Nacional, y había expuesto en la OIT los logros del Sindicalismo Nacional del Nuevo Estado que eran una realidad de Justicia Social. Había dado viviendas a los más desfavorecidos, mientras ahora en el 2018 hay muchos, demasiados españoles sin techo. El PP se abstiene en el Ayuntamiento de Málaga, como se abstendrá en la nueva ley de "memoria histérica" que presentará el PSOE en las Cortes, para coartar más todavía la libertad de expresión y que nadie pueda difundir los logros del Nuevo Estado; se trata de que las nuevas generaciones no conozcan personas ni logros del Nuevo Estado para que no puedan comparar con el estado de injusticia social de la segunda restauración en que les ha tocado vivir.



Delegado Territorial de APUN de Falange.

Sérgio Gonçalves dijo...

Según un aforismo estadounidense, "No good deed goes unpunished." O sea, "Ninguna buena acción queda sin castigo."

Desgraciadamente, este dicho es aplicable al caso de su padre. No debería ser así. Todos los españoles deberían admirar a Don José Utrera Molina. Todos deberían estar agradecidos por los frutos de su trabajo y resueltos a seguir su ejemplo.

Seguramente, el odio que los politicastros sienten por su padre es un síntoma de su cainismo político y de su envidia de su padre por su ejemplar obra y su igualmente ejemplar amor a su patria y sentido de lealtad, bien como de la avanzada decadencia de la sociedad occidental actual.

Un día, su padre, así como el régimen de lo qual hizo parte, tendrán el lugar en la historia de España que merecen. Su padre será reconocido como patrimonio de todos los españoles y el régimen del 18 de julio será reconocido como el más benéfico que España ha tenido en varios siglos.

Para concluir, quiero agradecerle por poner un enlace a mi traducción de aquel artículo de su padre en el sitio web de la Fundación Nacional Francisco Franco. Ese enlace ha sido responsable por muchísimo tráfico hacia mi blog. Quise agradecerle en una ocasión apropiada, y esta entrada me parece una buen ocasión para hacerlo. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón, y Arriba España.

Unknown dijo...

Mientras quede un solo falangista seguirán vivos nuestros ideales, nosotros no olvidamos a los nuestros.
José Utrera Molina, PRESENTE!!!!