"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

21 de mayo de 2008

La crisis del PP

Algunos de mis lectores, con mayor o menor acierto, me han pedido que me pronuncie sobre la crisis del Partido Popular. No tengo inconveniente en hacerlo. No soy partidario -en el sentido literal de la palabra- y contemplo por tanto al Pp desde fuera pero con el lógico interés que me suscita lo que acontece en el único partido que hoy por hoy, puede mover la silla del infame.

Sé muy bien que será muy difícil que alguna vez pueda identificarme con un partido que hace sólo unos días votó en Cádiz a favor de la valentísima propuesta de retirar la medalla de Oro concedida a Francisco Franco a los treinta y tres años de su muerte y que se muestra favorable a mantener la actual legislación despenalizadora del aborto. Pero soy consciente también de la composición sociológica de la sociedad española, de que los problemas que afectan hoy a España no son contingentes sino estructurales y de que, dentro del Partido Popular, hay también gente que merece mucho la pena y que tiene una idea de España asimilable a la mía. Y mentiría si negase que prefiero ver en el gobierno a Mariano Rajoy que al presidente que padecemos.

Por eso espero que, sea quien sea el equipo que salga del Congreso de junio, tenga las ideas muy claras en cuanto al modelo de Estado y defienda sin complejos la unidad de España. No debe olvidarse que el equipo que tome las riendas del Pp tiene por delante, en un cortísimo plazo, tres pruebas decisivas que habrán de marcar sus posibilidades electorales y, por tanto, su permanencia: las elecciones gallegas, las vascas y las europeas. Asimismo tendrá enfrente al tándem mediático Jiménez Losantos-Pedro Jota, empeñados en dirigir las riendas del partido. Si no consigue superar con éxito dichas convocatorias, y la embestida mediática del "fuego amigo" alentado desde dentro, se abrirá necesariamente una segunda crisis, que esta vez espero que no llegue demasiado tarde para España.

Sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados con la presidenta del Partidor Popular Vasco -verdadero ejemplo de coraje y valentía en territorio hostil- y el sonoro silencio que guarda la dirección del partido ante la falta de confianza mostrada por ésta en cuanto al mantenimiento por el partido de una postura firme de defensa de la unidad nacional frente a los nacionalismos disgregadores, empiezan a sembrar la zozobra entre propios y ajenos. Es necesario que Mariano Rajoy deje de escurrir el bulto y haga frente a sus sistemáticos descalificadores reafirmando su defensa de la unidad de España y su firmeza frente a las fuerzas centrifugadoras que la amenazan.

No debiera olvidar el Pp que quien pretende agradar a todos siempre, acaba por perder la confianza de todos.

LFU
P.D. (23 de mayo de 2008). Esta mañana, tras mortificarme escuchando a Federico y sus mariachis convocando manifestaciones e insultando de forma procaz a todo el que no baila al son de sus soflamas, me hago la siguiente pregunta: ¿Alguien ha escuchado a Mariano Rajoy alguna declaración de la que se deduzca tan radical cambio de principios? ¿Es posible que Rajoy fuera bueno hace un mes y se haya convertido en un traidor, un tirano, y en algo mucho peor que Cándido Conde Pumpido? ¿Nos estamos perdiendo algo?. La verdad es que uno asiste atónito a la suicida voluntad de la derecha por inmolarse de la mano de extraños compañeros de cama sin acordarse de cual era el color de la ropa interior de algún periodista iluminado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, la verdad es que nunca pensé que estaría tan de acuerdo contigo en tantos puntos...
Mover de la silla al infame, preferir a Rajoy, y tantas otras cosas.
Sin entrar a valorar la opinión, creo que muy extendida de que si Rajoy no ha sido capaz de ganar a ZP ahora con lo rematadamente mal que lo ha hecho, nunca lo hará; y entendiendo que es un señor mucho más listo de lo que parece y que debería ser íntegro y marcharse tras su estrepitoso fracaso (él ha subido, pero ZP también); debo decir que yo tampoco me he enterado de qué ha hecho o dicho para que se considere que cambian los principios del partido.
Sinceramente, en ningún sitio he visto nada que me haga pensar que se pliega a los nacionalismos, que ha cambiado su idea de España o cualquier otra cosa.
Admiro a María San Gil, a Ortega Lara... y creo que Rajoy (que era mi favorito en la sucesión de Aznar, lo reconozco) debe marcharse con los dos tumores malignos del partido (Acebes y Zaplana) que se han autoextirpado ya. Pero no entiendo qué está pasando, qué es lo que ha llevado a San Gil a actuar así, porque algo habrá sido.
Veo que Rajoy no sabe hacer oposición ni partido y veo que va haciendo cosas raras, porque lo único de lo que ha hecho ultimamente que no entiendo es por qué hace seis meses Alberto Ruiz Gallardón no era válido para sus listas y ahora es lo mejor que hay en el PP (a mí, personalmente, sigue sin gustarme Alberto).
Un saludo. A.Jasso

LFU dijo...

Querido amigo,

Es que yo no salgo de mi asombro ante lo que está pasando. He debido de estar ausente bastante tiempo.....

Un abrazo

antonio dijo...

No olvidemos que sin Jimenez Losantos y Pedro Jota, no existirá periodismo crítico con los socialistas.
Todo sería un bálsamo de aceite para ellos.
Ah, y como no nos espabilemos, hay socialismo para años.

LFU dijo...

El periodismo crítico cuando es sincero es honorable; cuando obedece a intereses espúreos, es condenable.

gabirol dijo...

A mí me da igual ya todo: los "Federicos", la liga de fútbol,Eurovisión, la prensa rosa, la prensa amarilla, que es toda...
En la fase epigonal del aznarismo éramos relativamente felices: todos nos compramos nuestras casas, se empezaba a meter en cintura a los nacionalistos, la economía marchaba de dulce....pero llegamos los españolitos y tuvimos que elegir a ZP. Para mí esto es una plaga bíblica. Cuando llegue la de langostas huiré a las montañas.
IFU, precioso el artículo sobre Piñuel. Estuvimos en el mismo colegio, aunque no lo conocí personalmente. Descanse en paz y ánimo a su valiente mujer.

Anónimo dijo...

Antonio, por cauces de olvidada sensatez. Esperanza, Angel y Eduardo se han retratado en el Juicio de Don Federico........

Unknown dijo...

Nunca te olvidaré por tú persona y tú lealtad a la Patria . Siempre te he admirado y a tú lado hemos pasado años muy felices.
Gracias por haber hecho a mi hermana tan dichosa.
Pilar Granado López de Haro