"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

1 de diciembre de 2009

«Memoria histórica» en el Líbano

No se trata de ningún montaje. Es absolutamente cierto. En la Orden General de la Base Cervantes del Ejército Español en el Líbano correspondiente al 19 de noviembre de 2009, apareció en el espacio destinado a la efemérides del día siguiente, un breve resumen de la vida militar de quien hasta 1975 fuera Jefe del Estado Español y Generalísimo de los Ejércitos, que pueden leer en la siguiente imagen:





Seis días después, advertido su contenido por alguien con suficiente poder y bastante rencor o escaso valor, dicha «efemérides» fue fulminantemente anulada en su totalidad en la Orden General del 25 de noviembre, con el resultado que sigue:



Lo de anular las efemérides no deja de resultar chusco y lamentable, pero la condición humana es así de miserable. Lo de menos es que haya quienes estiren por si acaso la «Ley de Memoria Histórica» hasta el absurdo -debo recordar que lo que ataca tal engendro legal exaltador de la iconoclastia son los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura», por lo que nadie podría, por ejemplo, ordenar la retirada de una estatua de Franco o de Mola en pantalón corto y tampoco con uniforme de Comandante.

Lo peor es que muchos en las Fuerzas Armadas se han olvidado -o han sido obligados a olvidar- aquellas primeras palabras del Rey de España en su primer mensaje a los españoles: 'Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España no podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio".

LFU

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza como máxima si se tiene en cuenta que ademas de como estadista D.Francisco Franco fué un militar modelo no en España, en Europa.
Que se obre de esta manera no me sorprende no se que nos demos cuenta que como político y estadista les da mil vueltas a los que estan y a los que han estado desde su pérdida.
Del Rey, sin palabras. Por sus actos los conocereis y estas actitudes les llevaran de nuevo, y para siempre me temo, al exilio. Tiempo al tiempo.

Juan Montañés dijo...

Lamentable, pero de esta España sin honor no podemos esperar otra cosa.
Por cierto, ¿me deja reseñar esta noticia en mi blog www.elheraldomontanes.wordpress.com?
Gracias

LFU dijo...

Por supuesto!. Un abrazo

Unknown dijo...

¡Todavía hay militares en el ejército español!
Muchas gracias por la noticia, que espero obtenga la máxima difusión.
Yo hubiera anulado la efemérides que figura a continuación del General Serrano, que además no era, como Franco, un cristiano ejemplar.

Alicia dijo...

Ya decía yo que este blog era de curas y dictadores. Si no os gusta España fuera que las demás personas estamos muy agustito. Si Jesús bajara la cabeza y Franco la levantara... XD

Chevi Sr dijo...

Con estos Generales los militares estamos indefensos. Y en muchas ocasiones avergonzados.

LFU dijo...

Te equivocas, Alicia. Tentaciones no me han faltado de salir fuera a respirar un poco de aire puro entre tanta podredumbre moral encabezada por un presidente irresponsable empeñado en reavivar odios ancestrales, dividir de nuevo a los españoles y hundirnos en la miseria. Ya que estás tan agustito, supongo que no estás entre los cuatro millones largos de parados cuyo horizonte es tan sombrío como el alma de tu querio presidente. Eso sí, que siga dando 4 millones de euros todos los años a los muñidores del odio o memoria histórica, que eso seguro que crea empleo. Pobrecita, qué pena me das.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Si este blog es de curas y dictadores, no se por que lo sigues con tanto interés. Desde luego yo en un blog de rojos, resentidos, separatistas, maricones, cobardes, etc., ni entro. España me encanta, lo que no me gusta es la gentuza que hay en ella que piensa como tu.

LFU dijo...

Muchas gracias, Cristina, por tu defensa y por leer este blog. Un abrazo energico y español.

Rubén Blanco dijo...

Ole Cristina! menos mal que alguien llama a las cosas por su nombre. No sé quién es la tal Alicia ni me importa, pero su pobre comentario denota su poca talla intelectual, característica común a todos los indocumentados que nos gobiernan que se dedican a perder el tiempo en resoluciones como la 19297 publicada en el BOE del pasado 2/12/09 por la que se publica la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo. Así nos va!

Anónimo dijo...

Alicia, si dejases de ver Gran Hermano no dirias estas cosas. Que agustito se vive en la ignorancia... No te mando un beso por miedo a que te guste.

Anónimo dijo...

Que os parece esto???
http://www.libertaddigital.com/nacional/defensa-oculto-un-ataque-contra-el-polvorin-de-la-base-del-libano-1276378558/