"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

30 de noviembre de 2011

Valle de los Caídos. Regreso al pasado



Sólo los que son incapaces de ganar el futuro se empeñan en ganar el pasado. Ayer, el gobierno más inútil que han contemplados los siglos, nos dejaba la enésima excrecencia de su patético intento de venganza retrospectiva, a través de la Comisión de “expertos” del Valle de los Caídos designada al estilo de los Tribunales Populares que en 1936 se nombraban para legalizar los crímenes más abyectos. Entonces, como ahora, la Sentencia estaba dictada de antemano, pero era necesario dotarla de apariencia formal.

Lo de menos es el informe, plagado por cierto de errores e inexactitudes jurídicas e históricas que producen sonrojo a cualquiera que mínimamente conozca la historia y la legislación sobre el Valle de los Caídos. Lo más grave es que ante la pretensión miserable de profanar el cadáver de un español –pues no olvidemos que la única pretensión de Zapatero es la de humillar a Franco después de muerto- muchos aplaudan como imbéciles espectadores de un circo romano, otros miren para otro lado y algunos otros –para mí los de peor ralea- compren el argumento so pretexto de "salvaguardar" el lugar de culto de la furia inconoclasta del infame gobernante.

Fuese o no su voluntad reposar para siempre allí, el Valle de los Caídos fue concebido y erigido por voluntad de Francisco Franco, como lugar de reconciliación de los caídos en la Guerra. Fue él -y no el viento- quien quiso que reposasen juntos los que mataron y los que murieron y quien puso todo su empeño en que la mayor Cruz de la Cristiandad amparase a todos en su última morada. Además, como fundador de la Abadía Benedictina tenía derecho a ser inhumado en la misma y lo fue según el rito tradicional como cualquier otro laico fundador de un lugar de culto, de cara al altar. Quiso que José Antonio, quien pocas horas antes de su muerte ejemplar escribió “Ojalá fuera la mía la última sangre que se vertiese en discordias civiles. Ojalá que el pueblo español, tan rico en cualquidades entrañables encuentre un día la Patria, el Pan y la Justicia” fuera enterrado allí pues su muerte fue semilla de reconciliación y no de odio. De amor y perdón y no de venganza. Por eso no es un caído más entre muchos –como sugiere el nefando informe-, sino un símbolo de reconciliación que España tiene pendiente de rescatar como uno de los mejores hijos que ha contemplado su Historia.

El Valle de los Caídos debe quedarse como está, igual que el Coliseo romano o la ruinas de Pompeya. Es Historia de España y no es tolerable a estas alturas que la historia se tunee, se adultere o se moldee de forma extemporánea a gusto del que en cada momento ostente el poder. El Valle de los Caídos no se explica sin la figura de Francisco Franco, pues fue su empeño personal honrar para siempre a quienes en una y otra trinchera se inmolaron por España y sin duda el Rey lo tuvo en cuenta cuando ordenó que reposasen allí sus restos para siempre.

Zapatero ha querido borrar el recuerdo de la gesta heroica del Alcázar de Toledo, convertir las Brigadas Internacionales en legiones de arcángeles de la democracia y eliminar cualquier rastro de una época que tanto bien hizo a España. Incapaz de ofrecer un futuro a los españoles ha luchado denodadamente por regresar al pasado para ganar, setenta y cinco años después, una guerra que todos queremos olvidar. Su último y más mezquino deseo era el de humillar póstumamente a Franco exponiendo sus restos a ser objeto de injurias y ataques por parte de mal nacidos como él.

Confío en que nunca logrará su miserable propósito. Pero quedará para siempre, para la historia, el rastro de su iniquidad y también la vergüenza eterna de los estúpidos meapilas que, bajo el pretexto de “salvar” un lugar de culto estaban dispuestos a despojarlo de su esencia y arrodillarse ante el siervo del odio y la venganza a costa de su propia dignidad.

LFU

11 comentarios:

G dijo...

Quieren ganar con la pluma en el BOE lo que perdieron en el campo de batalla con el fusil.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Sencillamente brillante.
Gracias
Abu

LFU dijo...

No te equivoques,G. Zapatero y sus secuaces no habría pegado un solo tiro en la Guerra jugándose el tipo. Su estilo es el de las lanzadas a moro muerto, el estilo de los cobardes.

Gracias Abu. Viniendo de tí, me halaga más aún el comentario.

Angel Molina dijo...

Ultimamente la indignacion me llega a desbordar...Resulta que hace pocos dias en el parlamento se da homenaje a la figura de Azaña, que ademas de Presidente de la Republica fue un golpista reconocido hasta por el en sus memorias ¿Se imagina alguien un busto de Tejero en el Parlamento? ¿Que dirian los miembros de la indigna comision? Ayer se atreven a proponer que se legalice la profanacion de la tumba del anterior Jefe de Estado y mientras tanto, no se cansan de hacer tributos y homenajes a Carrillo, Largo Caballero, Indalecio Prieto, etc, etc,etc Espero y deseo que el nuevo gobierno ponga remedio a estos desmanes y acabe con la impunidad de todos aquellos que quieren ganar lo que un dia sus abuelos perdieron con bastante mas honra que la que tienen ellos ahora

Javier dijo...

A ver, yo soy uno de esos "estupidos meapilas", así nos llaman en una supuesta web patriota simplemente porque rezamos por el Valle de los Caídos. Ya está, tenemos colgado el sanbenito de "meapilas" no importa. Nuestros mejores, nuestros mártires, también rezaban. Y caían invocando a Dios. Ellos son nuestro ejemplo. No importa como nos califiquen unos necios.
Pues sí, Luis Felipe, nosotros, los "meapilas" rezamos para que el Valle quede como está, como lugar de culto y monumento a la reconciliacion entre los españoles y para que no se toque una piedra, Por eso rezamos. Otra cosa es lo que a ti te hayan contado. Así que los "meapilas" te pedimos por favor, que ne mees fuera de tiesto, te lo dice uno que aunque no es patrono, pertenece también a la FNFF como tu.

Guillermo dijo...

Os paso un comunicado de la FNFF:

Ante la emisión del Informe de la “Comisión de Expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos”, hecho público en el día de hoy, la Fundación Nacional Francisco Franco, MANIFIESTA:

Primero.- Que el citado informe carece de efectos vinculantes.

Segundo.- Que el informe obvia la circunstancia de que el Valle de los Caídos es propiedad privada, perteneciente a la “Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos”.

Tercero.- Asimismo, adolece de falta de rigor técnico, con numerosas contradicciones e imprecisiones, por lo siguiente:

- Porque atribuye al Estado competencias que éste transfirió a la Comunidad de Madrid hace ya 25 años, en virtud del Real Decreto 1359/1984, de 20 de junio, sobre cementerios y policía sanitaria mortuoria en general.

- Porque el artículo 16 Ley Memoria Histórica consagró al Valle de los Caídos como lugar de culto y cementerio y, por lo tanto, corresponde al Derecho Canónico y a la autoridad eclesiástica la competencia sobre el mismo. Por ello, y con base en la aconfesionalidad del Estado y del reconocimiento de la inviolabilidad de lugares de culto consagrado en el artículo 1.5 del Acuerdo celebrado con la Santa Sede sobre asuntos jurídicos, el Estado carece de toda competencia sobre el Valle de los Caídos en relación con cementerios, exhumaciones y traslados de restos.

Cuarto.- Sobre las iniciativas escultóricas y arquitectónicas que se proponen, como la “potente” intervención en la explanada; la construcción de un centro de interpretación; el memorial a los muertos, etc, tales propuestas, hoy por hoy, son irrealizables por las razones que siguen:

- El conjunto monumental del Valle de los Caídos está catalogado como elemento arquitectónico especial, grado de protección integral, que única y exclusivamente permite “obras de rehabilitación y mantenimiento”, siendo necesario para el resto de actuaciones, como las que se plantean en el Informe, la elaboración de un Plan Especial Urbanístico, de competencia municipal.

- Sobre la posibilidad de ejecución de elementos escultóricos y arquitectónicos, fuera del conjunto monumental, la parcela sobre la que se asienta está clasificada como Suelo NO Urbanizable especialmente protegido, que únicamente permite actuaciones encaminadas a la conservación de la integridad de sus valores y restauración de los degradados, nada que ver con lo que se propone.

Por todo ello, el Informe padece de defectos tales que, de seguir sus criterios para su puesta en práctica, invalidaría cualquier actuación por la Administración que pretendiera su ejecución.

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO.

Ricardo Alba .

Secretario General.




Yo creo que está mas que claro. Lo que no está claro es lo que han querido hacer con esta odiosa, ridícula e hipócrita pantomima.

Gonzalo dijo...

Como he leído hoy por ahí, lo más justo para la comisión sería repetir la guerra y que Franco se dejase ganar.

LFU dijo...

A Javier: Me temo que o no has leído bien el artículo o no lo has entendido. Cuando hablo de estúpidos meapilas me refiero a los que desde círculos cercanos al Valle han venido pidiendo -incluso personalmente a Carmen Franco- que consintiese en exhumar los restos del Generalísimo con tal de que dejasen en paz a la Abadía. Si estás en la Fundación, dudo que tú te encuentres entre ellos. Yo soy el primero que he rezado para que cesase el acoso al Valle y desde luego no me refiero a esto, ni mucho menos.

Gonzalo GY dijo...

Creía que tenía tu dirección pero no la encuentro.

¿Sabes que el fin de semana pasado la serie de Nicolás Salas en Diario de Sevilla estuvo dedicada a tu padre?

La busqué en la web para enviarte el enlace pero no la encontré. Lo tengo en papel, si no lo tienes te lo mando.

Anónimo dijo...

No quiero que mi comentario sea considerado como discusión política - soy totalmente apolitico - (quiero decir que ni siquiera voto en las elecciones). Pero creo dos cosas. Primero, es el valle de los caídos. Jose Antonio tiene derecho a estar alli. Franco no es caído. Y particularmente me parece una injusticia aberrante impedir que ese hombre, Franco, esté enterrado junto a su esposa.

LFU dijo...

Al anónimo: Nadie ha impedido a Francisco Franco ser enterrado junto a su esposa, pues fue esta quien dio su consentimiento a que fuera enterrado allí. Ese fue y sigue siendo el deseo de su familia y nadie tiene derecho a violentarlo.