"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

26 de febrero de 2012

Un juez algo extravagante

Ignoro si Iñaki Urdangarin es culpable o inocente, pero tiene derecho a tener un juicio con todas las garantias. Desde luego, el asunto no pinta nada bien para el yerno del rey, pero dejando al margen lo antior, llama la atencion que desde el principio, la instrucción de este caso esta dejando bastante que desear. No creo en las casualidades y el torrente de filtraciones del sumario es un verdadero escándalo que dice muy poco y nada bueno del Juez Castro, que al parecer, sufre de una incontinencia verbal muy poco apropiada para la responsabilidad que tiene entre manos.

Acostumbro a poner en solfa las noticias y rumores de prensa, pero si es verdad que el Juez le dijo a Urdangarin eso de "", el Consejo General del Poder Judicial debe abrir expediente a Su Señoría y los abogados presentar una queja de inmediato. Entre otras cosas, porque Urdangarin ha sido citado por el Juez y no tenía muchas opciones...

La gravedad de las consecuencias de este sumario exige el máximo de reserva y, sobre todo de rigor y no admite protagonismos indeseables ni linchamientos gratuitos.

La justicia tiene que ser ciega o no lo será. Y yo, por el momento, empiezo a pensar que aquí hay un juez que parece tener un afán de protagonismo impropio de su condición.

Habrá que estar muy atentos a lo que pase, pero este caso ha empezado con muy mal pie.

LFU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tres clases de jueces:
- Los sobornados que, posteriormente, serán chantajeados.
- Los que directamente son chantajeados sin mayor miramiento.
- Los que están camino de alguna de esas dos categorías anteriores y aún creen que podrán ejercer la judicatura con independencia.

La pregunta es en cuál debemos encuadrar a este juez de Palma de Mallorca

LFU dijo...

También hay jueces honestos y rigurosos y estoy seguro que son la mayoria. Seria injusto no reconocerlo

Anónimo dijo...

Claro, los de la tercera categoría que he descrito.

José Luis Ortiz dijo...

Si Iñaki Urdangarín es hallado culpable de todos los delitos que se le imputan, que sea condenado conforme al ordenamiento jurídico y cumpla la condena que le corresponda. Así de sencillo debe actuar la Justicia en este caso.
Debe cumplirse el principio constitucional de que todos los españoles son iguales ante la Ley, con todas las garantías jurídicas.