"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

28 de enero de 2014

Blas Piñar. En la muerte de un triunfador.

Ha muerto Blas Piñar. Mejor dicho, ha muerto hoy, para vivir siempre.  Descansa en paz, por fin, el gran español. Su batalla con la muerte ha sido dura, como lo fue su vida en constante lucha por mantener intacta su dignidad, sin cambiar de bandera.

Hace tan sólo unos días, uno de sus nietos compartía con nosotros una última fotografía del hombre cuyo pie de foto lo decía todo: “Estamos con vosotros, Abuelos. Sois un ejemplo. Siempre juntos, hasta el final. Gracias por la Fe, la Patria y la familia”.  

No me corresponde a mí hacer la glosa del político. Lo dejo para mis mayores. Me quedo con el testimonio emocionado de sus 8 hijos,  44 nietos y más de 70 biznietos. El testimonio de amor y de fe de una gran familia, tan unida como la suya, nos dice mucho del enorme sentido que ha tenido su vida. Y esas manos unidas hasta el último aliento son el mejor testamento que alguien pueda dejar. No cabe duda de que un hombre que deja la huella de amor, de fe y de admiración de una familia que ha sabido honrarle hasta el final y que lleva con orgullo su apellido, es un gran triunfador.

No faltarán los enanos de siempre que, ignorantes de su grandeza, quieran cavar hoy más hondo en el pozo de su miseria.  No importa. Hoy es día de dar gracias por la vida, el  ejemplo y la honradez de un gran español, de un hombre bueno al que habrán recibido de pie en el firmamento, pues hasta el final de su larga vida supo mantenerse en pie.

Que Dios te de su eterno descanso y tu ejemplo de fe y de insobornable amor a España permanezca siempre vivo  entre quienes hoy recogen tu testigo.


LFU

6 comentarios:

Pepo dijo...

Muchas gracias, de corazón, por tu amistad.

Unknown dijo...

Que en Paz descanse..

Un verdadero ejemplo en algunos momentos más difíciles para España.

Saludos.-

Legionario1964 dijo...

No se puede decir ni más alto ni mejor.

Muchas gracias IPE

E. G-Máiquez dijo...

Me ha encantado tu entrada, resaltando una de las pocas victorias que importan. Imposible para mí ahora no pensar, después de leerla, en él con mi artículo de hoy. Un abrazo

José Luis Ortiz dijo...

Los grandes patriotas, como Don Blas Piñar, nunca mueren. Su ejemplo como gran hombre nunca morirá, perdurará para siempre como lo serán también inmortales los ideales, principios y valores que siempre defendió y respetó.
Descanse en paz Don Blas Piñar.
¡Camarada Blas Piñar, presente!
¡Arriba España!

LFU dijo...

Gracias, Pepo, gracias, Enrique y gracias José luis. Lo conocí tarde, pero justo a tiempo como pare apreciar la bondad de su alma. Como dice Enrique, una de las pocas victorias que importan.