"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

15 de octubre de 2009

Fantoches con antorcha

De pequeñito me decía mi madre aquello de "el que juega con fuego....". Ya hace un año dediqué una entrada a la pantomima de la noche de las antorchas en homenaje al delincuente golpista Companys a raíz de un comentario del, a Dios gracias ex ministro, Fernández-Bermejo solicitando la rehabilitación pública del mencionado delincuente.

Ahora le toca el turno al impresentable de Laporta, cuya talla política está sin duda a la altura de Companys, Carod y demás alhajas. Estos nazionalistas de ERC no saben lo que hacer para que salga la foto anual de tan siniestra celebración, que recuerda en sus rituales a lo más rancio del nacional socialismo.
Pero lo importante es que Bermejo pió y al poco tiempo dimitió. Ojalá la sombra de Companys acompañe también al tonto de Laporta y el año que viene podamos celebrar su desaparición de la vida pública. En tal caso, tendrán que plantearse que lo de la fantochada de las antorchas está definitivamente gafado.

LFU

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me ha decepcionado su último post, porque cae un poco en la descalificación y en la demagogia. Siempre he sido partidario de que se critique a alguien sin necesidad de llamarle "impresentable", "tonto" o "siniestro", aun cuando fuera cierto; se puede criticar todo sin caer en el ataque personal y en la descalificación. Una cosa es la crítica y otra la mala educación. Si critico el estilo de Federico Jiménez Losantos, también tengo que criticar el de este artículo.

Las procesiones de antorchas han sido habituales en Europa hasta los años 60, por ejemplo en Inglaterra, poco sospechosa de nacionalsocialista, y han sido organizadas por organizaciones de toda índole. Por tanto esta crítica a las antorchas la veo fuera de lugar.

Y ya que menciona a los nacionalsocialistas cuando ni siquiera viene a cuento, ¿no fueron los NS los que enviaron sus aviones Heinkel para que Franco aerotransportara sus tropas a la península? ¿No luchó la Legión Condor al lado de los Nacionales? ¿No se basó el CETME, el fusil "español", en el Sturmgewehr 45, ideado por el Ejército Alemán en 1945? ¿No combatieron los falangistas junto a los NS en el frente ruso contra el comunismo? ¿No estuvo la Fuerza Aérea Española en los años 50, 60 y 70 llena de aviones ideados por NS y construidos en España bajo licencia? ¿No fueron NS personajes como Skorzeny o Degrelle, quienes además eran muy franquistas?

Vivimos en un régimen democrático y debo reconocer que Laporta, aunque no sea santo de mi devoción, está en su perfecto derecho de hacer los homenajes que crea oportunos siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad, aunque no nos guste el homenajeado ni quien homenajea.

Antes que preocuparse de lo que hagan o dejen de hacer los catalanistas en Cataluña, habría que preocuparse de lo que hace el alcalde de Madrid en nuestra querida ciudad:
- 6.000.000 euros tirados en promocionar la sandez del Madrid 2016, en medio de una crisis
- impuesto de basuras
- obras faraónicas que durante seis años han martirizado a los madrileños e hipotecado al ayto.
etc., etc.

LFU dijo...

Un ejercicio de tolerancia es publicar su comentario en el que me acusa de faltar el respeto a Laporta, para luego meterse con el alcalde de Madrid, precisamente, por asuntos que -como el de los juegos olímpicos- califica usted de forma muy educada, como sandez, y yo he defendido y defiendo de forma pública y privada.

«Tonto», según la RAE es «Falto o escaso de entendimiento o razón».
«Impresentable», Que no es digno de presentarse o de ser presentado.

Creo que he sido muy medido con los calificativos que he dedicado al Sr. Laporta, que se permite el lujo de llamar imbécil al Presidente de Extremadura y de jatarse públicamente de ello. Creo que podría utilizar términos aún más gruesos, pero siempre he procurado ser un caballero.

Le sugiero que lea las declaraciones de Laporta en la antorchada y que no mezcle churras con merinas. Desde luego, la imposición nacionalista que ahoga a los catalanes hay que debersela a muchos, pero fundamentalmente, a los nacionalistas-socialistas de ERC y por supuesto a ZP. Y, por cierto, ni Scorzeni ni Degrelle fueron nunca ni siquiera imputados ni perseguidos por crímines contra la humanidad. Lucharon como soldados contra el comunismo, por lo ue no puede meterlos usted en el mismo saco de Himler, Hitler y demás calaña.

Anónimo dijo...

A Anónimo: Nadie le ha negado el derecho Laporta de hacer el memo con la antorchita -algo que suele hacer con bastante frecuencia- pero de tu comentario se deduce que te molesta que se le critique por ello. ¿Es tan grave llamar tonto e impresentable a alguien como Laporta?. Yo desde luego no se lo presentaría ni al lucero del alba y en cuanto a lo de tonto, el calificativo me parece bastante suave, sobre todo teniendo en cuenta las comparaciones que haces con FJL. Laporta es enemigo declarado de España (claro que no de su liga) por lo que cualquier español está legitimado para afearle sus sandeces. Me gustaría ver lo que hacían con Laporta los aficionados culés si algún día logra meter al Barcelona en la liga catalana jugando con el Granollers y compañía.

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo. En mi primer mensaje me tocó hacer de "abogado del diablo". Como dije, Laporta no es santo de mi devoción. Puedo estar de acuerdo con el fondo del post de Luis Felipe, pero en absoluto con la forma.

Una cosa es decir que un proyecto, como los juegos olímpicos, es una sandez - 1000 millones de ptas. a la basura por intentar conseguir unos juegos que no necesitamos y que habrían servido para que los políticos de turno fardaran de lo grandes que son -, y otra distinta decir que una persona es un "fantoche". Que Laporta, en un momento de irritación, cayera en un exceso verbal con el pte. de Extremadura, no justifica tampoco nada.

Me leí hace mucho las memorias de Utrera Molina y nunca jamás usa en ellas un lenguaje grueso, se expresa con impecable corrección en todo momento. Ese estilo es exactamente el que a mí me gusta encontrarme cuando leo un artículo que critica algo.

Por cierto, Luis Felipe, a propósito de memorias, creo que no se ha leído usted las memorias de Degrelle ni las de Skorzeny, en las que ambos manifestan su adhesión a Hitler años tras la guerra.

Doy por zanjado el tema. Sólo quería llamar la atención sobre que el respeto está por encima de todo.

LFU dijo...

Compruebo que se empeña en excusar los exceso verbales de Laporta y los suyos propios y se empeña en acusarme de lenguaje grueso. No encontrará, salvo una excepción, lenguaje grueso en esta bitácora. Creo que los calificativos que he empleado son suaves y admisibles en el ámbito de la crítica política. En cualquier caso, no es mi intención ofender, sino criticar al personaje que me produce el mayor de lo desprecios.

Respecto a Scorzeni no tengo sus memorias. Sí, en cambio, las de Degrelle cuya distancia con Hitler es abismal, entre otras cosas, por el catolicismo del primero y el ateismo materialista del segundo. Y una cosa son las lealtades, comprensibles en su caso, y otra las identificaciones. Un saludo

Anónimo dijo...

Fue precisamente Degrelle, Luis Felipe, quien escribió que Hitler era un hombre muy creyente.

LFU dijo...

Lo dudo, pero lo comprobaré.