"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

27 de octubre de 2009

La Batalla de Caja Madrid. ¿Qui prodest?

Visto lo visto y las reacciones posteriores a las declaraciones del Vice-alcalde de Madrid, parece evidente, en primer lugar, que a Esperanza Aguirre le han metido un gol por la escuadra contraponiendo abiertamente la candidatura de Rato a la de Ignacio González para la presidencia de Caja Madrid, dejándola sola con el apoyo del «provisional» Tomás Gómez en la defensa de su candidato. En segundo lugar, y en vista del resultado -¿qui prodest?- me da a mi la impresión de que, antes de tirar a puerta, Manuel Cobo ha contado con la bendición, no ya de su inmediato jefe y mentor, sino de las más altas instancias del Pp, algo molestas con el pulso que la «lideresa» mantiene con la dirección del partido a cuenta de Caja Madrid para colocar a su escudero, que da la casualidad de que fue excluido por Rajoy de la Ejecutiva Nacional del partido en el Congreso de Valencia, siendo sustituido, para más inri, por Manuel Cobo.

Aunque el espectáculo que se ofrece a la opinión pública sea bochornoso, alguien habrá pensado que falta mucho para las próximas citas electorales y es el momento de darse de tortas; que en política, las noticias como ésta se quedan viejas en quince días, pero los cadáveres no vuelven a levantarse jamás. Y ya puestos, no estaría de más que alguien aprovechase para modificar de una vez la Ley de Cajas limitando el control político de estas instituciones estrictamente a los fines sociales que éstas deben cumplir. Ninguno lo hará porque todos quieren mojar en la salsa, pero es una de las vergüenzas de nuestra partitocracia.

Habrá que estar atentos, por tanto, a la cintura de Rajoy en la resolución del contencioso y a los posibles candidatos tapados que pudieran surgir para calzarse el zapato de Cenicienta. Visto desde fuera, lo que está claro es que el partido de la oposición necesita un timonel al que no le tiemble el pulso o acabará definitivamente a la deriva, lo que, bien mirado, tampoco tendría que ser ninguna desgracia, pues sólo desde la catarsis nace la cordura.

LFU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un espectáculo lamentable, que es además un fraude para los votantes del Pp.
Gestionar las diferencias y tomar decisiones importantes no puede ser motivo para este esperpento. Si no sirven para el arte de la política, si no tienen la espalda ancha para soportar las tensiones y encajar los fracasos, que desarrollen sus ambiciones en otros foros, esto desilusiona y defrauda.

Anónimo dijo...

Caramba... Rajoy y cintura en la misma frase...
AJM

Antonio dijo...

Muy buen análisis de la situación. Lo suscribo palabra por palabra. Ahora sólo espero que todo esto que está pasando nos lleve a un naufragio total de este PP. Y que nazca un proyecto nuevo, de un equipo nuevo que aporte "cordura" como bien dices a la situación actual de España. Hay tiempo hasta las siguientes citas electorales. Mientras tanto, con mi voto que no cuenten, ni con el útil ni con el inútil.
¿Y ahora el PNV apoya el aborto? Me quedo perplejo con lo que está pasando.