"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

2 de julio de 2010

José Antonio Primo de Rivera, ese desconocido

Rescato de Youtube (en tres entregas sucesivas) un documental emitido por Informe Semanal (TVE) en el año 1986, con motivo del L aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera. El testimonio de muchos de sus testigos -hoy fallecidos- resulta esclarecedor y con la excepción de los testimonios ligeros y tendenciosos de Ian Gibson -alentados por su odio feroz a todo lo relacionado con el régimen anterior- el resto, de uno y otro lado, hacen del reportaje un testimonio imprescindible para la figura de ese gran desconocido -sobre todo para las víctimas de la LOGSE- que fue José Antonio Primo de Rivera. Desde luego, en la TVE de hoy un documental como éste sería imposible.









1 comentario:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Por lo que se refiere a la izquierda, hay un abismo entre Prat y Gibson: Las consideraciones del primero son honestas y sinceras. A Gibson sólo le interesa JA en cuanto lo puede enfrentar a Franco, el monstruo.