"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

11 de marzo de 2009

Alberdi, el aborto y los complejos

Anoche escuché estremecido a Cristina Alberdi -quien ostenta un alto cargo en el Gobierno de Esperanza Aguirre- una encendida defensa del proyecto de ampliación de la ley del aborto. A los argumentos retroprogres de siempre añadió el inédito de que si una joven puede tener relaciones sexuales con 16 años es normal que pueda abortar. Así de crudo y así de bestia. ¿Y si mantiene relaciones con doce, Cristina, qué hacemos?. Edades al margen, lo más triste fue la coda con la que acabó su intervención y que consiguió meter en su cascarón de acomplejados al resto de los contertulios, entre ellos, José Antonio Vera, Edurne Uriarte y Amando de Miguel: ¿Acaso hay alguien que estaría dispuesto a meter en la carcel a una mujer por abortar?. la contestación no se hizo esperar: ¡No por Dios, no se trata de eso!, bla, bla, bla.

Y yo me pregunto, ¿y por qué no?. El código penal está para algo y si una mujer comete un delito, debe penar por ello al igual que cualquier otra criatura. Y no seamos demagogos y nos vayamos a casos extremos en los que, al igual que en cualquier otro delito, existen los atenuantes y eximentes que pueden aplicarse en cada caso concreto. Pero si una mujer decide matar al bebe que lleva en sus entrañas porque le da la real gana, debe ir a la carcel igual que si mata a sus hijos ya nacidos o a su marido o a san pitopato. ¿O es que es más digna de protección la vida del nacido que la del no nacido?

Hay mucho sepulcro blanqueado que no hace más que repetir que el aborto es siempre un drama para la mujer cuando precisamente está convirtiéndose para muchos en un método anticonceptivo y a partir de ahora mucho más. ¡Para quien siempre es un drama es para el bebe que muere en el camino!, por mucho que la OMS y sus secuaces diga que si se le mata antes de la semana 14 no hay problema ninguno.

Lo triste es la falta de claridad y la falta de coraje en la defensa de la vida de quienes ponen el grito en el cielo por l pena de muerte.

Por cierto, no dejéis de leer el artículo de Colón en el Diario de Sevilla.

Y muchas felicidades, querido amigo Nacho.

LFU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si una mujer mata a su hijo porque no tiene dinero para mantenerle, eso es un delito?.
Si una mujer mata a un hijo suyo porque está deprimida, se la priva de libertad?.
Si una mujer mata a su hijo porque descubre que el padre del niño es un asesino, sería delito?
Ah! Se me olvida aclarar que el hijo tiene 1 año.

Claudio dijo...

si una mujer mata... no hay que matar. Si mata, pues hay que aplicar la ley, que debería penalizar