"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

30 de marzo de 2009

Derecho a vivir. Éxito de la convocatoria y tibieza de las Cofradías y del Pp





Ayer asistí a la manifestación en favor del reconocimiento del derecho a la vida de los no nacidos. Hubo mucha gente aunque faltaron muchos que debían estar allí, unos por desconocimiento y otros por pereza dominical. Teniendo en cuenta la escasez de medios de los convocantes y la proverbial tibieza acomplejada del Partido popular, la convocatori puede considerarse como todo un éxito y un ensayo general de lo que debería ser una gran manifestación nacional dentro de dos o tres meses.

He leído después las declaraciones del ministro de Sanidad Bernat Soria y en una cosa tengo que darle la razón. No hubo manifestaciones com esta cuando gobernaba el Pp. Es verdad que el Pp no quiso tocar la Ley ni convertirla en una ley de plazos. El asunto le quemaba y prefería dejarlo estar. Pero es verdad que la defensa de la vida no admite medias tintas y que la ley existente es tan mala como la peor y a la vista está el incremento exponencal del número de abortos y las barbaridades cometidas utilizando el cajón de sastre del peligro para la salud psicológica de la madre.

Y lo de las Cofradías ya es de aurora boreal. No vamos a poner el lazo blanco no vaya a ser que la gente nos insulte por la calle y pueda sufrir el patrimonio cultural de la hermandad. Igualito que aquella Virgen de la Estrella -La Valiente-que sus cofrades decidieron procesionar en el año 1932 en medio del olor a Cristo quemado que lamentablemente acompañó al advenimiento de la República. ¿Que las cofradías no deben hacer política? Por supuesto que no. Pero la defensa de la vida no es una cuestión política sino radicalmente humanista y, desde luego, cristiana.

Me alegré de la declaración de las Cofradías en favor de la vida, pero hay que ir más allá. Hay pocas causas que merezcan tanto la pena. Y muy pocas cofradías que puedan llevar con orgullo un título como el de "La Valiente".

LFU

No hay comentarios: